Vienen a Por Tí

Finalmente luego de un receso causado por problemas técnicos y una depresión paralizante conjunta con un clásico cuadro de nihilismo y tendencias suicidas, he vuelto a escribir, y empezaré éste año con una edición especial extra larga (como bono para mis inexistentes fans). En algún punto pensé en dejarlo, debido a todo el tiempo pasado, pero, ¿cómo tragarme toda la bilis que se acumula en mis entrañas al ver lo jodidamente estúpida que es la raza humana y cómo ésta estupidez crece rampante con cada minuto que pasa? En fin, no es de eso de lo que quería hablarles. Quería hablar de “ellos”.

Ellos están aquí y vienen a por ti. Tú siempre lo has sabido. Hay algo oscuro y poderoso que está ahí afuera y quiere joderte. Tenías razón. Ellos nos hacen comer basura y fetos, rocían químicos en el aire y el agua para controlar nuestras mentes, nos preparan para ser carne en sus festines, controlan el clima y viven entre nosotros pasando desapercibidos a pesar de ser monstruos, ya sea del espacio o que viven en el centro de la tierra. Monstruos reptilianos, mitad cabalísticos y mitad arios, que con su poder y ritualismo herético controlan todos los gobiernos y corporaciones del mundo mientras planean el fin del mundo en sus hermandades y clubes de acceso restringido.

En caso de que crean que he perdido la razón, en primer lugar no se puede perder lo que jamás se tuvo. Y en segundo lugar, no, mi nivel de incoherencia no ha variado desde mi última entrada en éste blog. Me divertía un poco (para aquellos que no lo hayan captado aún), con las teorías de conspiración.

Las teorías de conspiración son esencialmente todas aquellas suposiciones sin base o con base endeble en las que cantidades de ilusos e idiotas creen dentro de las cuales se explica como y por qué un poder mayor (usualmente un gobierno o corporación) hace algo secreto, abominable y posiblemente ilegal en el rostro del mundo entero sin que nadie lo note. Las razones usualmente son clásicas: avaricia, racismo, religión… todo aquello que mueve al mundo. A veces no parece haber razón, simplemente una maldad o mezquindad absoluta que incluso lleva a estos conspiradores a desperdiciar dinero y cualquier sentido de practicidad simplemente para realizar sus pecados secretos.

La mayoría de estas conspiraciones dejan de ser creíbles cuando llegas a la edad que Santa y Superman dejan de ser plausibles. Sin embargo, parecen haber muchas personas que no tuvieron suficiente infancia, jamás agarraron un cómic o un libro de fantasía y por ende tiene un sentido de la plausibilidad muy subdesarrollado; por lo cual se creen todo pedazo de basura que cualquier idiota con más ocio que inteligencia ponga en una página web.

En los siguientes párrafos me dedicaré a destrozar varias de las teorías de conspiración más conocidas, simplemente porque si hay algo que amo es vomitar sobre las creencias ajenas que me parecen estúpidas. No perderé tiempo en “sabores de la semana”; esas conspiraciones que viven de momento en momento y se desvanecen luego de un tiempo (ejemplo: fetos molidos en la fórmula de Pepsi). No, atacaré directamente aquellas que se han ganado un infame lugar en la cultura popular. Pedazos de basura como:

El origen de la Carne de McDonald’s:

La Teoría: La carne de McDonald’s ha sido objeto de acusaciones durante años. Desde algunas razonables (que McDonald’s para cortar costos ha introducido porcentajes de carne de soya en su receta) hasta las más ridículas y por supuesto las más creídas: que la carne de pollo de McDonald’s no es pollo y que la de res no es res. Dicen que el pollo ha sido sustituido (entre otras cosas) por ratas genéticamente tratadas (porque es lógico que varios avances en tecnología genética sean realizados por una compañía de comida rápida) y la carne de res es reemplazada por gusanos (presumiblemente molidos). El punto final es que la compañía le miente al público vendiendo un producto que no es lo que anuncian y así presumiblemente burlándose de un público que confía en ellos…

Por qué es estúpida: … y burlarse es todo lo que logran. No existe ningún beneficio económico de reemplazar pollos con ratas y reses con gusanos. Los animales reemplazados poseen más carne que los reemplazantes. Incluso si pudieran hacer crecer a una rata al tamaño de un pollo, podrían usar la misma tecnología en los pollos y mejorar la producción sin disminuir la calidad (o sin alimentarle ratas a la gente). Lo mismo en el caso de la carne de res, la cría y pastoreo de reses produce más carne de lo que presumiblemente podría producir una empresa de granja de gusanos. Cosa que me lleva al siguiente punto: ¿dónde están éstas instalaciones? ¿En qué parte del mundo oculta McDonald’s los laboratorios de ratas y granjas de gusanos que nadie jamás las ha visto? Por no decir el costo del silencio: todos los científicos de estos laboratorios, trabajadores de las granjas, agentes de comisiones de alimentos… todos deben ser pagados sumas enormes, y además todos ellos están de acuerdo con dejar que sus amigos y familiares coman carne de gusano y rata. En resumen, McDonald’s paga cientos de miles en investigación, en instalaciones y en silenciar testigos y comprar autoridades a cambio de llevar una operación que no promete ningún tipo de rentabilidad…por ende, la única razón para hacer esto es maldad. Simple y vacía maldad de caricatura, sin nada que ganar. ¿Acaso esto aún suena creíble?

Inyecciones innecesarias:

La Teoría: Las compañías médicas, en su afán de ganar más dinero, obligan a los pacientes a través de los médicos tratantes a someterse a cantidades enormes de inyecciones que no traen ningún beneficio y que, por supuesto, cuestan una fortuna. Lo hacen esencialmente desde el momento que naces: obligan a los padres a inyectar a los niños y quizá hacerlos hasta dependientes de las mismas inyecciones. Es algo que tiene todo el sentido del mundo, total, la naturaleza de las compañías (médicas y de cualquier tipo) es buscar ganancias de cualquier manera que les permitan. Casi no existe una manera de negar la ésta teoría. Excepto…

Por qué es estúpida: Dejemos por un lado el funcionamiento de las empresas médicas. Dejemos por un lado que los estudios deben ser ratificados por médicos independientes, que deben usar el método científico para demostrar la veracidad de sus logros. Dejemos por lado que los procedimientos médicos deben ser ratificados por todas las autoridades gubernamentales (eso es, independiente de las compañías médicas), que se encargan de aprobar éstos para uso al público. Asumamos que de alguna manera las compañías, con todo su dinero, logran comprar la moral de todos aquellos implicados en el proceso. Incluso asumiendo todo esto como posible, nos encontramos con un problema ante todas estas teorías: los doctores. Desde que existe la sociedad, todos hemos dependido de los hombres de medicina para curar nuestras dolencias. Con el tiempo estos hombres se han especializado cada vez más en su profesión, eliminando métodos más arcaicos y ritualistas y reemplazándolos por tratamientos científicamente probados. Y como parte de ésta especialización, se les ha adiestrado para apegarse a un código ético estricto en cuanto a la práctica de la medicina. La sociedad le inviste ésta la autoridad sobre la salud de los individuos a éstas personas a cambio de que se comporten de la mejor manera posible, siempre buscando el bienestar de sus pacientes sin ningún tipo de discriminación. Ésta alianza entre los galenos y las personas comunes ha servido a la humanidad por más de un milenio y (por el simple hecho de que estamos aquí y cada vez vivimos más), parece haber tenido buenos frutos. Y ahora, súbitamente, tras cientos de años y de todo ese condicionamiento y adiestramiento, ¿el colectivo entero de practicantes de la medicina (o su aplastante mayoría) ha decidido darle la espalda a los principios que les formaron y a su propia vocación simplemente para engordar levemente sus propias carteras y ampliamente las de las compañías médicas? Ya que hemos decidido darle la espalda al conocimiento médico como algo esencial en el individuo (por no decir que es imposible tener un amplio conocimiento médico sin especializarse en ello) y a cambio aceptamos a los médicos profesionales como los encargados de nuestra salud, entonces solo nos quedan dos opciones: aceptar lo que ellos dictan simplemente porque para eso han estudiado y se les ha programado un sistema de valores para evitar que nos traicionen; o estudiar y hacer análisis científicos (no intuitivos, cosa en la que se basan todas éstas patéticas teorías) que prueben ésta conspiración. Y hasta ahora nadie ha dicho nada.

Drogas en el Aire/Agua:

La Teoría: Una especie de hermana menor de la teoría anterior, ésta teoría dice que los gobiernos llenan de químicos de control mental el aire que respiramos y el agua que bebemos. Apoyando ésta teoría se encuentran ciertos hechos: por ejemplo, es cierto que el gobierno vierte una cantidad de químicos en el agua potable. Y también están esas misteriosas líneas que dejan algunos aviones en el aire, las cuales carecen de una explicación firme. ¿Todo crea un patrón medio sospechoso, no lo creen?

Por qué es estúpida: En primer lugar, las líneas de los aviones si tienen sentido: es simple condensación. El calor de las turbinas forma esas líneas por la humedad que hay en el aire al momento de pasar el avión. La razón por la cual ésta explicación no es aceptada es porque no siempre aparecen esas líneas, pero eso le da más sentido: las condiciones de humedad a grandes altitudes cambian constantemente. En cuanto a los químicos en el agua… la razón oficial es que son puestos para limpiar el agua, y tiene sentido. Antiguamente las personas tomaban agua de los pozos, y ésta tenía una enorme cantidad de microorganismos, además de leves cantidades de tierra y cualquier otra cosa que cayera en el agua. Gracias a la medicina moderna, nuestros cuerpos han perdido la costumbre a esos organismos y por ello necesitamos agua más pura. Pero dejemos eso a un lado. Supongamos que es cierto, las líneas son drogas rociadas en el aire y que los químicos en el agua también lo son. Repasemos algo básico de química. Para que algo químico tenga el efecto deseado, se necesita una dosis considerable de ello. Por eso es que la medicina para el dolor de cabeza es mayor dosis para adultos que para niños, y según el peso. Incluso un ejemplo más simple: por el hecho de que le agregues 3 o 4 gotas de limón a la mezcla de una torta de chocolate, no significa que toda la torta va a tener sabor a limón. Lo mismo con las bebidas alcohólicas: por ello es que las personas necesitan varios tragos para embriagarse y entre más han tomado en sus vidas, más necesitan (la exposición crea cierto nivel de inmunidad). Considerando esto, las cantidades de químicos liberados por los aviones y en el agua serían tan minúsculas que no nos afectarían de ninguna manera. Y realmente dudo que si el gobierno quiere controlar nuestras mentes con químicos (químicos desconocidos y no existentes además), lo haga de una manera tan profundamente estúpida.

Los poderes secretos del gobierno de Estados Unidos:

La Teoría: Con la enorme cantidad de tragedias naturales que han azotado al mundo en los años recientes, es difícil creer que no existe una fuerza detrás de ellos. Y en ese caso, ¿qué mejor candidato que Estados Unidos? Con sus bases secretas, sus proyectos con la ionosfera, su historia de experimentos en minorías y muchos misterios que rodean a sus agencias de inteligencia, ¿cómo se puede dudar que sean capaces de construir máquinas capaces de controlar el clima, causar terremotos o incluso provocar cáncer?

Por qué es estúpida: Porque todos estaríamos muertos ya. Así de simple. Si Estados Unidos tuviera el poder para controlar el clima, las placas tectónicas y causar cáncer a distancia y además desean nuestros territorios, ¿por qué permiten que vivamos? ¿Qué ganan con ello? En teoría estas armas deberían otorgarles impunidad por su sutileza, pero ya igual los culpamos de todo. ¿Para qué ser sutiles cuando pase lo que pase la culpa será tuya igual? No hace diferencia entre hacer crecer un cáncer o colocar una bala entre los ojos de alguien cuando de cualquier manera la culpa va a caer en ellos. Y si pueden controlar clima y terremotos, ¿por qué desperdician sus ataques en países aliados o neutros como Haití, Chile, Japón o Indonesia mientras enemigos declarados como Corea del Norte, Cuba o Irán podrían servir exactamente el mismo propósito? Incluso si fuera científicamente posible que hayan desarrollado toda ésta tecnología (que no lo es), el patrón de su uso no tiene ningún sentido lógico. Y por favor, no argumenten que eso es lo que ellos quieren que pensemos. Cuando tienes esa clase de poder, ¿qué coños importa la opinión pública?

Alunizaje:

La Teoría: Estados Unidos jamás llegó a la luna. El alunizaje fue un montaje. Prueba de ello es que no lo han vuelto a hacer. Además, el video se ve un poco sospechoso, ¿no creen?

Por qué es estúpida: Podría escribir varios párrafos hablando como las condiciones gravitatorias y atmosféricas afectaron a los aparatos de filmación en la luna. Podría hablar de que la carrera fue algo político, no científico, y que si no han vuelto a ir es simplemente porque no existe ningún beneficio en ciencia para hacerlo… o al menos un beneficio que justifique los costos. Podría hablar de que existen espejos instalados en la luna por los astronautas y que con un experimento simple es posible comprobar que están ahí, comprobando por lo tanto que sí llegaron. Pero no lo haré. La prueba más simple de que Estados Unidos llegó a la Luna está en la Unión Soviética. La carrera por la luna, como ya dije, era política. Al llegar los Estados Unidos, los soviéticos sufrieron una derrota pública muy costosa, ante su gente y ante el mundo. ¿Tenemos que asumir entonces que todos en la Unión Soviética simplemente vieron el alunizaje por televisión y se rindieron? ¿Nadie hizo ningún experimento para comprobar si los americanos estaban mintiendo y simplemente aceptaron la inferioridad de su patria y su ideal ante el enemigo capitalista? Por favor. Si hay alguien que cree eso, que por favor me escriba, tengo unos terrenos en Florida que le podrían interesar.

Tierra Hueca:

Tierra Hueca

La Teoría: Copiada desvergonzadamente de mitologías y teorías de eras anteriores a la ciencia o de ciencia muy básica, e historias de autores como Edgar Allan Poe, Julio Verne, Howard Lovecraft o Edgar Rice Burroughs, ésta teoría argumenta que el planeta tierra es hueco, y en debajo de la superficie hay zonas habitables pobladas de seres humanos, dinosaurios y/o cualquier cantidad de cosas imaginables. Y si en la antigüedad estaban seguros de esto, ¿qué otra prueba se necesita de una conspiración?

Por qué es estúpida: ¿Recuerdan que la gente pensaba que la tierra era plana? ¿Y que simplemente resultó que no lo era? Bien, lo mismo pasa con esto. Dejando a un lado el simple hecho científico que de ser hueca por la fuerza de gravedad del planeta la tierra colapsaría sobre sí misma, no existe manera de que, de ser cierta, alguna conspiración controlara todas las entradas y salidas a ésta “tierra interna” que se encuentran en el mundo entero. El hecho de que muchas culturas pensaran eso también es más una prueba de ignorancia que de sabiduría colectiva (en el pasado la gente pensaba que la mejor manera de tratar ciertas enfermedades era con sanguijuelas, así que…). Y finalmente el uso de eso en ficción se hizo porque… ¡es ficción maldita sea! No todo autor está dejando mensajes de verdades ocultas en las páginas de sus obras (por esto te maldigo, Dan Brown), simplemente usan ideas previamente establecidas en la cultura general como parte de sus tramas. Es simple y da una sensación de familiaridad al lector. No hay nada más complejo que esto. No hay que ver más en ésta teoría, es demasiado estúpida. Por supuesto, no tan estúpida como…

Reptilianos:

La Teoría: Alienígenas (o habitantes de las capas interiores de la tierra, según la teoría que elijas) provenientes de los reptiles y con la capacidad de adoptar forma humana se han infiltrado entre los humanos y controlan todos los organismos de poder del mundo, ya sea porque han reemplazado a los líderes o porque éstos siempre fueron parte de ellos. También tiene algo que ver la masonería y/o la Cábala, el alimentarse de la humanidad (o de su sangre)… ya ni se. Realmente no me importa, esto es demasiado estúpido.

Por qué es estúpida:

Porque de ser cierta, el universo le debe regalías a Stan Lee y a Jack Kirby. Punto. No existe ningún sentido lógico en ésta teoría. Una criatura no puede tener como fuente de alimento otra que no existe en su ecosistema original. Si manejan el viaje interestelar, ¿para qué se infiltran? ¿Saben qué? Basta. Es simplemente repetir la trama de esa horrible película de Mario Bros una y otra vez. Ésta teoría es tan estúpida que ni siquiera se puede hacer ficción buena con esto.

Podría continuar casi indefinidamente, pero no lo haré, porque mi problema principal no es con las teorías como tal, sino con la gente que cree en ellas. No solo porque son un montón de presuntuosos que creen que sus mentes han sido iluminadas con la verdad y son insoportablemente condescendientes con todas las personas que consideran “ignorantes” (llamándolos así en sus caras o usando términos como “borregos” o el extremadamente original “esclavos de la Matrix” ¬_¬) sino porque son efectivamente tan idiotas como la gente a la que acusan.

¿Quieren saber un secreto? Las conspiraciones sí existen. No son tan horriblemente complicadas como las ponen, son de hecho muy simples: los poderosos del mundo, de toda cultura, religión, raza, creencia o tendencia no quieren compartir el poder. Odian la cultura y el aprendizaje, porque eso hace que la gente común sea una amenaza para ellos. No quieren competencia. Quieren que seamos ignorantes, para que nos conformemos con lo que sea que nos toque. Para que así políticos improbablemente estúpidos nos conquisten con su elocuencia y bravatas mientras ignoran completamente las crisis económicas, la inseguridad, el desempleo y el éxodo de trabajos y talento. Quieren distraernos para mantener el status quo que tanto les favorece. ¡Y ustedes los ayudan! Los ayudan dándole importancia a basura como ésta, firmando peticiones para que se liberen datos de contacto con alienígenas mientras se aprueban leyes que limitan la expresión y el derecho a la información. Sí, todos ustedes, que se creen tan iluminados, son los primeros en caer de cara en la mayor y más vieja conspiración de la historia. Malditos sean mil veces. Por ésta muestra de estupidez tan ilimitada es que los odio a todos.

John F

Anuncios

3 pensamientos en “Vienen a Por Tí

  1. Excelentemente expresado y aun así mi intuición me dice que te parecerá una tontería mi comentario pero, vale la pena leer a una persona que sabe de verdad lo que es esta existencia que no es más que eso, existencia que todo humano intenta con fervor nombrarle “vida”. Esclareciste mis ojos en innumerables formas. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s